Go to Top

Frank Capra – entradas publicadas

icono de libroParte Primera. La conversación filosófica sobre la filmografía de Frank Capra

 

icono de libroParte Segunda. Crisis Económica y Personalismo en la Filmografía de Frank Capra

 

icono de libroParte Tercera. Lecturas filosóficas personalistas de la filmografía de Frank Capra: los primeros pasos de una gramática de aprendizaje personalista

 

icono de libroParte Cuarta. La modernidad, la técnica y la centralidad de la persona: claves para analizar la crisis

 

icono de libroParte Quinta. El impacto de la técnica sobre una visión individualista del progreso como causa de la crisis: The Younger Generation (1929)

 

icono de libro

Parte Sexta. La comedia y el drama humano al rescate del mejor uso de la tecnología.

 

icono de libro
Parte Séptima. El personalismo fílmico y el descubrimiento del rostro de la mujer (i)

 

icono de libroParte Octava. El personalismo fílmico y el descubrimiento del rostro de la mujer (ii)

 

icono de libroParte Novena. El rostro femenino y la antropología personalista: la revisión de “Rain or Shine” (1930) 

 

icono de libroParte Décima. El rostro de la mujer y la gratuidad: religiosidad y educación en el amor en “The Miracle Woman” (1931)

 

icono de libroParte Undécima. El personalismo. Capra y la unión del rostro de la mujer trabajadora con la justicia social en “Platinum blonde” (1931)

 

icono de libroParte Duodécima. El personalismo. Capra frente al melodrama de la mujer desconocida en “Forbidden”(1932) [I]

 

icono de libroParte Decimotercera. El personalismo. Capra frente al melodrama de la mujer desconocida en “Forbidden”(1932) [II]

 

icono de libroParte Decimocuarta. Parte Decimocuarta. La igualdad varónn-mujer al servicio del verdadero personalismo en American Madness (1932)(I).

 

The following two tabs change content below.

José Alfredo Peris Cancio & José Sanmartín

Profesores de la UCV San Vicente Mártir en el Grado en Filosofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *