Go to Top

 Congreso Internacional Ortega y América

Centenario de su primer viaje a la Argentina 1916-2016

Fecha:

7 al 9 de Septiembre de 2016

 Lugar:

Buenos Aires. Centro Cultural Borges – Viamonte 525.

 Entidad organizadora:

Fundación Ortega y Gasset Argentina y Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (España)

 Comité organizador:

Roberto Aras Presidente Del Comité Organizador  (Argentina)

Marta Campomar Presidenta de FOGA  (Argentina)

Javier Zamora Bonilla, Centro de Estudios Orteguianos de FOGM (España)

Inés Viñuales de Santiváñez, Coordinadora General (Argentina)

Objetivos:

Ortega, por partida doble

Ortega, por partida doble

Este Congreso Internacional tiene como objetivo conmemorar el Centenario del primer viaje de Ortega a la Argentina y contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los más reconocidos especialistas en la obra de Ortega y numerosos jóvenes investigadores que han defendido sus tesis doctorales recientemente.

Call for papers:

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RESUMENES: hasta el 13 de mayo de 2016.

Para presentar una Comunicación al Congreso es necesario inscribirse previamente cumplimentando el Boletín de Inscripción.

El texto de la comunicación en archivo Word, acompañado de los datos del autor (nombre, posición académica, dirección de contacto, e-mail y teléfono) deberá ser enviado antes del 13 de mayo por correo electrónico a la dirección:

congreso.ortega2016@ortegaygasset.com.ar

La extensión de las Comunicaciones no podrá ser superior a 10 páginas tamaño DIN A-4, con fuente Times New Roman de cuerpo 12 e interlineado de dos espacios. En el texto figurarán el título en lenguas española e inglesa, así como un resumen de no más de 100 palabras igualmente en ambas lenguas.

Las solicitudes presentadas serán evaluadas para su aceptación por un Comité Científico del máximo nivel académico. Los comunicantes dispondrán de 15 minutos para exponer las líneas generales de su trabajo. Al final de cada sesión de comunicaciones habrá un tiempo para su discusión. Los organizadores del Congreso han previsto además varios espacios de encuentro para poder dialogar más informalmente.

La notificación de aceptación de las Comunicaciones se hará llegar a los interesados el 17 de junio. Toda Comunicación aceptada deberá ser defendida por su autor en público dentro de la sesión que los organizadores estimen oportuna en atención a su tema. La aceptación de una Comunicación por parte de los organizadores supondrá la obtención del Diploma del Congreso así como del Certificado acreditativo, los cafés de las pausas, etc., pero el resto de gastos (viaje, estancia, etc.) correrán a cargo de los comunicantes.

El texto completo de la comunicación deberá enviarse antes del 1° de agosto de 2015.

 

Para más información, clica aquí

The following two tabs change content below.
José Sanmartín Esplugues
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *