Go to Top

J.M. Rist (2017). La filosofía estoica. Ariel: Barcelona

La filosofía estoica

La función del hombre aristotélico de sabiduría práctica (φpóνιμoς) no difiere mucho del φpóνιμoς o σπoυδαιoς estoico

Lo que hemos intentado mostrar es más bien que la auténtica originalidad de los estoicos se comprende mejor bajo la forma de un intento de resolver algunas (en su opinión) medias verdades y verdades confusas en el análisis aristotélico. Su actitud hacia Aristóteles no era la de un comentador, sino la de un crítico. Hemos intentado mostrar cómo muchas de sus posiciones surgen de un intento de seguir hasta el final las consecuencias lógicas de las teorías aristotélicas

 

Ficha del libro:

  • Fecha de publicación: 16/05/2017
  • ISBN: 978-84-344-2571-2
  • 344 páginas
  • Formato: 14,5 x 23 cm.
  • Presentación: Rústica con solapas
  • Colección: Ariel Filosofía

La filosofía estoica, publicada en 1995, ha sido editada de nuevo por la editorial Ariel. La profundidad y el rigor al analizar el pensamiento de los filósofos de la Antigüedad Clásica del Prof. Rist convierten este libro en una obra de gran valor, valor que perdura en el tiempo.

Si quieres leer el primer capítulo:

La filosofía estoica, Capítulo 1

El autor de La filosofía estoica: John Michael Rist

John Rist enseñó Clásicos y Filosofía en la Universidad de Toronto durante más de 30 años. Durante tres años fue Regius Professor of Classics en la 

J. Rist, autor de La filosofía estoicaUniversity of Aberdeen. Trabajó también en la Hebrew University of Jerusalem y en el Istituto Patristico Augustinianum (Roma). Ocupa la cátedra de Filosofía Kurt Pritzl en la Universidad Católica de América.

Es miembro de la Royal Society of Canada (1976), Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universitá della Santa Croce, Roma (2002), Aquinas Medalist of the American Catholic Philosophical Association (2014).

Sus principales áreas de investigación  y temas de publicación son la filosofía antigua, el neoplatonismo, la patrística y la ética.

Vida y curriculum de John Rist

 

Quizá quieres asistir a una conferencia de este insigne profesor, sobre La importancia pernne de Platón:

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir" y secretaria científico-técnica del Blog de la Red de Investigaciones Filosóficas SCIO.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *