Go to Top

Janik, A. y Toulmin, S. (2017). La Viena de Wittgenstein. Sevilla: Athenaica.

La Viena de Wittgenstein: una nueva edición

Ficha del libro

ISBN:9788416230952
Editorial: Athenaica Ediciones Universitarias
Fecha de la edición:2017
Colección: Estética y Teorías de las Artes
Encuadernación: Rústica
Medidas: 22 cm
Nº Pág.: 399

La Viena de Wittgenstein vio la luz en 1973 en su versión original, y un año después en español. Considerada como un estudio clásico sobre la Viena de fin de siglo, reaparece 43 años después, de la mano de dos grandes estudiosos del filósofo vienés:
Editora de La Viena de Wittgenstein– Carla Carmona se ha encargado de la edición y del prólogo. Es Doctora en Filosofía por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es profesora de Filosofía en la Universidad de Extremadura. Especializada en estética y filosofía del lenguaje; en el marco de la Viena finisecular, ha publicado numerosos artículos acerca de la pintura y la cosmovisión de Egon Schiele, así como del pensamiento de Ludwig Wittgenstein y su dimensión estética. Ha disfrutado de numerosas estancias de investigación en Austria, donde pudo trabajar con especialistas en la historia de las ideas y la Viena de finales de siglo como Allan Janik, uno de los autores del libro
– Isidro Reguera es el autor de la Introducción: Catedrático de Filosofía de la Universidad de Extremadura, fue uno de los primeros introductores de Wittgenstein en España.
– Ignacio Gómez de Liaño ha sido el traductor desde la primera edición.
Queremos dejar claro desde el comienzo que este libro no es en modo alguno una biografía, ya personal, ya intelectual, de Wittgenstein. Por el contrario, lo que aquí nos importa es un problema específico (…): la sig­nificación de los lazos que unen a Wittgenstein con el pensamiento y el arte contemporáneos vieneses de len­gua alemana.
Nuestro tema es cuádruple: un libro y su significado; un hombre y sus ideas; una cultura y sus preocupacio­nes; una sociedad y sus problemas.
En otras palabras, este libro versa sobre la Viena de los últimos años del Imperio Austro-Húngaro; durante la época de decadencia de los Habsburgo; mientras va surgiendo el modernismo de principios de siglo; fijando la atención en un personaje clave: Ludwig Wittenstein, y en su obra Tractatus Logico-Philosophicus.
La Viena de Wittenstein
The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *