Go to Top

Anuario Filosófico 45(2), 2012 – revista de filosofía



Anuario Filosófico – revista de filosofía

Anuario Filosófico es la revista del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Desde 1968 esta revista de filosofía ha recogido en sus páginas el resultado de la investigación de numerosos autores españoles y extranjeros. Acepta artículos sistemáticos e históricos tanto de la tradición continental como de la analítica.

Anuario Filosófico se dirige a especialistas en la investigación filosófica, profesores y estudiantes de filosofía y humanidades. Cada volumen anual comprende tres números con un total de 700-800 páginas por año. Incluye artículos de las diversas áreas de la filosofía y reseñas de libros de actualidad. Cada número reúne una amplia información de Novedades Bibliográficas -unos 800 libros anuales- ordenada por áreas temáticas.

Esta revista de filosofía tiene un amplio ámbito de difusión nacional e internacional, y se intercambia con revistas españolas y de otros países.

Anuario Filosófico-revista de filosofía, volumen 45, número 2 (2012)

Número dedicado a MORAL Y POLÍTICA EN LA ESCUELA DE SALAMANCA y coordinado por José Barrientos García y María Idoya Zorroza

Sumario

Artículos

El lenguaje político: transformaciones y teorías, Cirilo Flórez Miguel

El tratado “De optima politia” del Tostado: una visión singular en el siglo XV hispano sobre las formas políticas de gobierno, Emiliano Fernández Vallina

La virtud de la justicia en la doctrina de Domingo de Soto, Merio Scattola

Domingo de Soto, análisis antropológico de la facultad de dominio, Angel Poncela González

Virtud, hija del cielo: sobre el pensamiento moral de fray Luis de León, María Martín Gómez

El concepto de derecho subjetivo y el derecho a la propiedad privada en Suárez y Locke, Francisco T. Baciero Ruiz

Bibliografía

Los editores de este número dicen en la presentación del mismo:

Gracias a los estudios de los últimos años, la Escuela de Salamanca ha dejado de ser esa gran desconocida del pensamiento español. Con ello se ha ganado también precisión sobre qué se entiende por Escuela de Salamanca, algo solidario con la comprensión de su carácter específico y sus integrantes. Los temas de “moral” y “política” que sus autores iluminaron dándoles una fundamentación teológica y filosófica, siguen siendo una propuesta interesante, no sólo para comprender la historia de las ideas, sino como propuesta sistemática con la que considerar la temática señalada.

Más información de Anuario filosófico – revista de filosofía

Grado en Filosofía Online de la UCV- San Vicente Mártir: enseñanza sin distancias

Síguenos en las redes sociales:

estudia bioética en el grado en filosofía online FaceBook: Estudia el Grado en Filosofía de la UCV
bioética Twitter: Grado en Filosofía Online
estudia bioética Linkedin: Grado en Filosofía Online

The following two tabs change content below.
José Sanmartín Esplugues
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir". Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990) y "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *