icono de pdfLa discusión sobre la nueva orientación de la filmografía de Capra a partir de Mr. Deeds Goes to Town (1936)

 

icono de pdfMr. Deeds Goes to Town (1936): una comedia sobre el matrimonio, la amistad y la caridad en la verdad.

 

icono de pdfLost Horizon (1937): utopía y paz en el personalismo fílmico de Capra.

 

Lo eterno y lo cotidiano en el personalismo fílmico de Capra: una lectura renovada de Lost Horizon (1937)

 

¿Excentricidad o vocación? Personalismo, paz y matrimonio en You Can´t Take it With You (1938) de Frank Capra


Los caminos de la esperanza. Personas, matrimonios, familias y vecindarios en You Can´t Take it With You (1938) de Frank Capra

 

Naturaleza, relacionalidad y entrega de la propia vida en Mr. Smith Goes To Washington (1939)

 

El lenguaje del corazón y las voces silenciadas en Mr. Smith Goes to Washington (1939)

 

La vulnerabilidad y la restauración de las instituciones democráticas en Mr. Smith Goes to Washington (1939)

 

La entrega personal hasta el extremo o la fuerza de las causas perdidas en Mr. Smith Goes to Washington (1939)

 

El vagabundo como héroe. Sobre hechos, imágenes y palabras en Meet John Doe (1941)

 

 ¿Quiénes forman el pueblo? Las personas sencillas en Meet John Doe (1941)

 

“Amarás a tu prójimo”: la savia del pueblo en  Meet John Doe (1941)

 

La necesidad de nacer de nuevo como rasgo central del personalismo fílmico de Capra en Meet John Doe (1941).

 

La compasión desorientada como amenaza y el matrimonio igualitario como oportunidad en Arsenic and Old Lace (1941/1944).

 

Las palabras de la ausencia de reconocimiento en Arsenic and Old Lace (1941/1944).

 

 

 

 

 

 

 

About the author

+ posts

Profesores de la UCV San Vicente Mártir en el Grado en Filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *