Personalismo

icono de libroParte Primera. La conversación filosófica sobre la filmografía de Frank Capra

icono de libroParte Segunda. Crisis Económica y Personalismo en la Filmografía de Frank Capra

icono de libroParte Tercera. Lecturas filosóficas personalistas de la filmografía de Frank Capra: los primeros pasos de una gramática de aprendizaje personalista

icono de libroParte Cuarta. La modernidad, la técnica y la centralidad de la persona: claves para analizar la crisi

icono de libroParte Quinta. El impacto de la técnica sobre una visión individualista del progreso como causa de la crisis: The Younger Generation (1929)

icono de libroParte Sexta. La comedia y el drama humano al rescate del mejor uso de la tecnología.

icono de libroParte Séptima. El personalismo fílmico y el descubrimiento del rostro de la mujer (i)

icono de libroParte Octava. El personalismo fílmico y el descubrimiento del rostro de la mujer (ii)

icono de libroParte Novena. El rostro femenino y la antropología personalista: la revisión de «Rain or Shine» (1930)

icono de libroParte Décima. El rostro de la mujer y la gratuidad: religiosidad y educación en el amor en «The Miracle Woman» (1931)

icono de libroParte Undécima. El personalismo. Capra y la unión del rostro de la mujer trabajadora con la justicia social en “Platinum blonde” (1931)

icono de libroParte Duodécima. El personalismo. Capra frente al melodrama de la mujer desconocida en “Forbidden” (1932) [I]

icono de libroParte Decimotercera. El personalismo. Capra frente al melodrama de la mujer desconocida en “Forbidden” (1932) [II]

icono de libroParte Decimocuarta. Parte Decimocuarta. La igualdad varón-mujer al servicio del verdadero personalismo en American Madness (1932)(I).

icono de libroParte Decimoquinta. La igualdad varón-mujer al servicio del verdadero personalismo en American Madness (1932)(II).

icono de libroParte Decimosexta. Personalismo fílmico, unidad de la familia humana, diferencia cultural y primacía del amor en “The Bitter Tea of General Yen” (1933)

icono de libroParte Decomoséptima.  Personalismo fílmico, ilusión y dignidad de la mujer en “Lady for a Day” (1933)

icono de libroParte Decimocatva.  El personalismo y la comedia de rematrimonio o de la igualdad en las lecturas de Stanley Cavell de “It Happened One Night” (1934) (I)

icono de libroParte Decimonovena. El personalismo y la comedia de rematrimonio o de la igualdad en las lecturas de Stanley Cavell de “It Happened One Night” (1934) (II)

icono de libroParte Vigésima. El personalismo de Capra y sus elementos trascendentalistas en «Broadway Bill» (1934)

About the author

+ posts

Profesores de la UCV San Vicente Mártir en el Grado en Filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *