Go to Top

G. Capograssi (2017). La vida ética. Madrid: Encuentro

¿Qué quiero realmente?

 Ficha del libro

Colección: NUEVO ENSAYO
Materia: FILOSOFÍA
218 páginas
Tamaño: 15×23 cms.
ISBN: 978-84-9055-175-2

La vida ética se publica por vez primera en español en la editorial Encuentro, con una introducción de Higinio Marín y una traducción de Ana Llano. En este volumen se recogen los escritos filosóficos en los que el autor expone su teoría de la doctrina de la experiencia jurídica, que consiste en poner en el centro de la acción a la voluntad del agente; de este modo, Capograssi considera que la filosofía del derecho debe ocuparse de la acción, por ende, de la vida.

Este libro es considerado como la obra maestra de Capograssi, que luchó por el defender el valor del individuo en una época dominada por los totalitarismos.

Sobre el autor de La vida ética

El autor de La vida ética

Giuseppe Capograssi (Sulmona 1889-Roma 1956) estudió Derecho (1911). Cultivó su pensamiento con la lectura de grandes maestros: literatos como Dante y Leopardi; y filósofos como Agustín, Tomás de Aquino, Vico, Pascal, Rosmini, Blondel, Hegel o Nietsche.

Enseñó filosofía del Derecho en las Universidades de La Sapienza (Roma), Sassari, Macerata, Padua, y Nápoles.

Dirigió durante algunos años la prestigiosa Rivista Internazionale di Filosofia del Diritto, fue elegido repetidamente miembro de la Prima Sezione del Consiglio Superiore della Pubblica Istruzione, fue uno de los fundadores de la Unione dei giuristi cattolici italiani y, finalmente, fue llamado por el Presidente de la República a formar parte de la Corte Costituzionale, cargo que no pudo ejercer por su inesperada muerte.

Obras suyas publicadas en español son:  El individuo sin individualidad (Encuentro, 2015) y La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico (CEPC, 2016).

Para saber más sobre el libro, os remitimos a una reseña elaborada por el prof. Vicente Bellver.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.