§ 3. De la “Devotio iberica” a los ejércitos nacionales

1.1. Unidad originaria de Iglesia-Estado y subjetividad personal § 3. De la “Devotio iberica” a los ejércitos nacionales En las sociedades complejas, organizadas, el ejército es la expresión más inmediata de su voluntad de ser. Es la expresión más directa, más clara, más natural y más reflexiva de la voluntad de identidad. El ejército […]
§ 2. La subjetividad en la polis. Antígona, Sócrates, Epicuro y el ateísmo

1.1. Unidad originaria de Iglesia-Estado y subjetividad personal § 2. La subjetividad en la polis. Antígona, Sócrates, Epicuro y el ateísmo Inicialmente, la subjetividad personal no está diferenciada de la subjetualidad grupal. Yo soy nosotros, y eso ocurre así desde el comienzo de la existencia de los pronombres personales, ligados a los adverbios de […]
Indiferenciación originaria de la subjetualidad civil y la eclesiástica

Capítulo 1.- Génesis de la cristiandad. La confesionalidad del Estado 1.1. Unidad originaria de Iglesia-Estado y subjetividad personal § 1. Indiferenciación originaria de la subjetualidad civil y la eclesiástica § 2. La subjetividad en la polis. Antígona, Sócrates, Epicuro y el ateísmo§ 3. De la “Devotio iberica” a los ejércitos nacionales 1.2. Formación de la […]