![](https://proyectoscio.ucv.es/wp-content/uploads/2023/12/once-upon-a-honeymoon-ginger-rogers-everett-1.jpg)
La aparición de la nueva mujer como réplica al totalitarismo en Once Upon a Honeymoon de Leo McCarey
La aparición de la nueva mujer como réplica al totalitarismo en Once Upon a Honeymoon de Leo McCarey Resumen: En esta cuarta contribución dedicada a Once Upon a Honeymoon (Hubo una vez una luna de miel, 1942) comenzamos con las reflexiones que el crítico Miguel Marías le dedica, encontrando el paralelismo más directo de la película en otra del director de 1935, Ruggles of Red Gap. Con ello subraya el aspecto ideológico de ambas películas, si bien en perfecta armonía con las historias de amor que presentan, pues es la relación amorosa la que consigue robustecer la identidad de los personajes. En un sentido bastante análogo se desarrolla el análisis de Once Upon a Honeymoon que acomete Leland A. Poague. Para este autor el paralelismo más fructífero con otra obra de Leo McCarey se encuentra en Love Affair (1939). Ambos filmes son serios y conscientes, y sitúan la responsabilidad