Heroísmo y vocación en Bucking Broadway (A galope por Broadway, 1917)

  Heroísmo y vocación en Bucking Broadway (A galope por Broadway, 1917)[1]     I. Cuestiones previas Carey, Malone y Pegg: la primera «Stock Company fordiana», ya en 1917 En nuestra última entrada nos servíamos de la relevancia central que ocupa Harry Carey en el desarrollo de la carrera de Ford, así como en su […]

Epifanía y redención:Los tres padrinos, del papel a la pantalla

  Epifanía y redención: Los tres padrinos, del papel a la pantalla   I. Cuestiones previas En la primera entrada de esta sección anunciamos nuestra optimista intención de acometer una serie de textos filosófico-fílmicos en torno a las películas de la etapa “muda” de la producción de John Ford, y dedicamos aquella ocasión a recoger […]

Straight Shooting (A prueba de balas, 1917). La voz personalista del Ford «mudo»

  Straight Shooting (A prueba de balas, 1917)[1]. La voz personalista del Ford «mudo»   I. Consideraciones preliminares Nos proponemos abordar la lectura de las producciones dirigidas por John Ford durante su etapa muda Esta es la primera de una serie de entradas en las que nos proponemos abordar la lectura de las producciones dirigidas […]