
A mitad de camino: claves personalistas en el primer cine silente de John Ford
A mitad de camino: Claves personalistas en el primer cine silente de John Ford 1. Contextualización La producción silente de John Ford abarca

A mitad de camino: Claves personalistas en el primer cine silente de John Ford 1. Contextualización La producción silente de John Ford abarca

Cameo Kirby (Sota, caballo y rey, 1923): renuncia y redención en un western del Mississippi[1] 1. Prolegómenos: por fin, John Ford, si bien uno

La voz en los fragmentos: elementos del personalismo fordiano en The Last Outlaw (El último forajido, 1919), By Indian Post (Por correo indio, 1919)

Plenificación y diferencia: a propósito del bien común en Hell Bent (El barranco del diablo, 1918)[1] 1. Contextualización En nuestra primera entrada

The Scarlet Drop (La gota escarlata, 1918): familia y participación en el heroísmo fordiano I. Contextualización: un estreno inesperado En nuestra anterior contribución,

Heroísmo y vocación en Bucking Broadway (A galope por Broadway, 1917)[1] I. Cuestiones previas Carey, Malone y Pegg: la primera «Stock Company

Epifanía y redención: Los tres padrinos, del papel a la pantalla I. Cuestiones previas En la primera entrada de esta sección anunciamos nuestra

Straight Shooting (A prueba de balas, 1917)[1]. La voz personalista del Ford «mudo» I. Consideraciones preliminares Nos proponemos abordar la lectura de las