Plenificación y diferencia: a propósito del bien común en Hell Bent (El barranco del diablo, 1918)

Plenificación y diferencia: a propósito del bien común en Hell Bent (El barranco del diablo, 1918)[1] 1. Contextualización En nuestra primera entrada hicimos referencia a Hell Bent (El barranco del diablo, 1918) con ocasión de nuestro estudio de Straight Shooting (A prueba de balas, 1917). Concretamente, mencionamos el paralelismo entre planos de […]
The Scarlet Drop (1918): familia y participación en el heroísmo fordiano

The Scarlet Drop (La gota escarlata, 1918): familia y participación en el heroísmo fordiano I. Contextualización: un estreno inesperado En nuestra anterior contribución, en la que abordamos la lectura del heroísmo y la vocación en Bucking Boradway (A galope por Broadway, 1917), concluíamos afirmando la presencia de los rasgos esenciales del héroe fordiano […]
Heroísmo y vocación en Bucking Broadway (A galope por Broadway, 1917)

Heroísmo y vocación en Bucking Broadway (A galope por Broadway, 1917)[1] I. Cuestiones previas Carey, Malone y Pegg: la primera «Stock Company fordiana», ya en 1917 En nuestra última entrada nos servíamos de la relevancia central que ocupa Harry Carey en el desarrollo de la carrera de Ford, así como en su […]
Epifanía y redención:Los tres padrinos, del papel a la pantalla

Epifanía y redención: Los tres padrinos, del papel a la pantalla I. Cuestiones previas En la primera entrada de esta sección anunciamos nuestra optimista intención de acometer una serie de textos filosófico-fílmicos en torno a las películas de la etapa “muda” de la producción de John Ford, y dedicamos aquella ocasión a recoger […]
Straight Shooting (A prueba de balas, 1917). La voz personalista del Ford «mudo»

Straight Shooting (A prueba de balas, 1917)[1]. La voz personalista del Ford «mudo» I. Consideraciones preliminares Nos proponemos abordar la lectura de las producciones dirigidas por John Ford durante su etapa muda Esta es la primera de una serie de entradas en las que nos proponemos abordar la lectura de las producciones dirigidas […]