¿Por qué dar la vida a un mortal?

Las lecciones de Fabrice Hadjadj

 

Ficha técnica del libro

  • Nº de páginas: 222
  • Editorial: RIALP
  • Idioma: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788432153051
  • Año de edición: 2020
  • Traductor: ELENA ÁLVAREZ ÁLVAREZ
 

Contenido del libro

Ante la amenaza real de exterminio para el ser humano, al menos en el ámbito tecnológico, ecológico y teocrático, el pensador de origen tunecino reflexiona sobre la cuestión de por qué los mortales somos insustituibles.

La obra comprende una colección de ensayos y conferencias en torno a cuestiones relativas a la sexualidad, la pornografía, el suicidio, el ecologismo, la caridad, la alianza entre progreso y tecnologías o la compasión.

 

Fabrice Hadjadj

Fabrice Nadjadj
Fabrice Nadjadj

 

Fabrice Hadjadj (Nanterre, Francia, 1971) es filósofo y escritor, de ascendencia judía y católico desde 1998. Actualmente dirige el Instituto Europeo de Estudios Antropológicos Philanthropos de Friburgo. Ha obtenido varios premios de literatura en su país.

 

 

 

En palabras del autor

Cuando una mujer se ve empujada al aborto porque no se ve capaz de criar a un niño, por lo general olvida la radical transformación que origina la venida al mundo de ese niño, las posibilidades que ayer eran imposibles y que otorga la presencia de ese rostro. Porque mi hijo no viene al mundo como un ser entre los demás, sino como la renovación del mundo para mí y el cambio íntimo de mi ser que se transforma, de individuo en padre. En consecuencia es imposible prever lo que sucede en un nacimiento, ni desde el pesimismo ni tampoco desde el optimismo

 

Sobre el libro de Hadjadj

A Hadjadh vuelvo cada vez que quiero tratar cualquiera de los síntomas del declive moral y cultural de nuestros días. Sus libros caminan (vade) conmigo (mecum).

El último, Por qué dar la vida a un mortal. Y otras lecciones (Rialp) me parece, por seguir con el símil médico, un estupendo diagnóstico y recetario para la crisis contemporánea.

Fernando Bonete, «Por qué dar la vida a un mortal». Diagnóstico y recetario para la crisis contemporánea (16 de enero de 2021)

About the author

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Profesora del Grado en Filosofía online de la UCV San Vicente Mártir. Editora ejecutiva y secretaria de la Red de Investigaciones Filosóficas José Sanmartín Esplugues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *