[themecolor]El amado en el amante.[/themecolor]

[themecolor]Figuras, textos y estilos del amor hecho historia[/themecolor]

[themecolor]VI Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología[/themecolor]

[themecolor]17-19 de Mayo de 2016[/themecolor]

 

Los días 17, 18 y 19 de mayo del año 2016 tendrá lugar el VI Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología  en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina (UCA) y en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). El tema central de este congreso es el amor, estudiado conjuntamente desde la literatura, la filosofía y la teología, y su expresión en las artes.

  • 17 de Mayo: El amor hecho historia (UCA)

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Piero Coda (Istituto Universitario Sophia, Florencia) quien disertará sobre el tema: “Donde uno es el otro. Tras las huellas de la matriz primigenia del Amor”.

  • 18 de Mayo:  Los textos del amor hecho historia (MALBA).

La conferencia principal estará a cargo del Dr. Pablo D’Ors (Pontificio Consejo para la Cultura – Madrid).

  • 19 de Mayo: Los estilos del amor hecho historia (UCA).

La exposición central, bajo el título: “Este es mi cuerpo. Eros, cuerpo y Eucaristía”, estará a cargo del Dr. Emmanuel Falque del Institut Catholique de Paris.

De acuerdo con el esquema planteado, los ejes temáticos para la presentación de ponencias son:

  1. Figuras del amor hecho historia. Entendemos figuras en el sentido epistemológico en que fueron tratadas por Erich Auerbach, Hans Urs von Balthasar y Gérard Genette, entre otros.

  2. Textos del amor hecho historia. Comprendemos el texto en sentido fenomenológico y hermenéutico, tal como lo presentaron Hans-Georg Gadamer, Paul Ricoeur y su extensión al sentido fenomenológico del cuerpo tal como aparece en Maurice Merleau Ponty y Michel Henry entre otros.
  3. Estilos del amor hecho historia. Por estilo, nos referimos a un modo de ser fundacional con proyección social, cultural, estético y teológico

[themecolor]Comunicaciones[/themecolor]

Los organizadores han dispuesto una última prórroga para el plazo de entrega del título y el resumen hasta el 31 de marzo, y para la fecha de entrega del texto completo de la comunicación, el 20 de abril.

Los resúmenes y las comunicaciones deben enviarse exclusivamente a la siguiente dirección de correo electrónico:

comunicacionescongresotec@gmail.com.

Para más información, consultar:

VI Congreso internacional (UCA)

[themecolor]Vídeo informativo del Congreso:[/themecolor]

[vimeo_video] 144665386 [/vimeo_video]

About the author

Website | + posts

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Profesora del Grado en Filosofía online de la UCV San Vicente Mártir. Editora ejecutiva y secretaria de la Red de Investigaciones Filosóficas José Sanmartín Esplugues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *