Cuarenta años de After Virtue de A. MacIntyre

Relecturas Iberoamericanas

 

Ficha técnica del libro

 

Sobre el libro

En 2020 dieciocho especialistas iberoamericanos publicaban las primeras relecturas iberoamericanas de las obras de Alasdair MacIntyre su recepción y proyecciones. La mayoría de esos autores habían hecho su tesis doctoral, habían escrito libros o/y artículos sobre el pensador escocés. Ponían así de manifiesto la existencia de una comunidad de investigadores iberoamericanos, procedentes de diversos ámbitos, con más de veinte años de historia, que entonces publicaban sus frutos. Los artículos recogidos en ese volumen admitían diversos posicionamientos -unos más críticos, otros más fieles- ante el pensamiento de MacIntyre.

Ahora la editorial Dikynson publica el segundo volumen de esas reflexiones, centradas en esta ocasión en la obra After virtue. Este libro consta de tres partes fundamentales:

 

Presentación de los editores

Estamos ante un libro que hace un homenaje a un gran libro, un libro que ya podemos decir que está en el panteón de los libros clásicos. Pocos libros han tenido un impacto tan hondo en el pensamiento moral como After virtue en 1981. Su autor, Alasdair MacIntyre, ha introducido un profundo cambio en muchos campos desde sus páginas. Nadie en los últimos cuarenta años en la ética puede esquivar su desafío. Por ello, un grupo internacional de especialistas en MacIntyre hemos querido recoger lo que ha significado el impacto mundial de este libro en estas cuatro décadas y dar a conocer lo que ha supuesto al menos en el mundo iberoamericano. 

(…) Sólo una profunda vuelta a las virtudes y lo que suponen en el fondo, puede coser este mundo roto, curar este mundo herido y vulnerado. (J. de la Torre, M. Loria y L. Nontol, Prólogo)

 

Para consulta el Prólogo completo.

La editorial ofrece adquirir los capítulos electrónicos de esta obra por separado

 

Reseñas de obras de A. MacIntyre publicadas en esta web:

Alasdair MacIntyre (2019). Historia de la ética. Barcelona: Paidós

A. MacIntyre (2017). Etica en los conflictos de la modernidad. Rialp: Madrid

About the author

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Profesora del Grado en Filosofía online de la UCV San Vicente Mártir. Editora ejecutiva y secretaria de la Red de Investigaciones Filosóficas José Sanmartín Esplugues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.