Transhumanismo y nuevo orden mundial

 

Ficha técnica del libro

 

Sobre el libro Transhumanismo y nuevo orden mundial

El título del  libro (¡Despertad!) trae a la memoria aquel célebre apelo del aria de Puccini: Nessun dorma! ¡Que nadie duerma! Es lo que el autor quiere suscitar ahora que la pandemia provocada por el coronavirus nos ha ayudado a redescubrir cuáles son las cosas realmente importantes, como cuál es el valor de la vida, para qué sirven las tecnologías o en qué consiste la grandeza del ser humano y su limitación natural.

En este caso, el sueño hace referencia al estado pasivo de la humanidad deslumbrada y engañada (adormecida) por las promesas utópicas del transhumanismo y por los logros imparables de las tecnologías. Resulta claro que no es más que una falacia la salvación que ofrece el transhumanismo con la mejora biotecnológica y la superación del propio ser humano. A. Cortina aprovecha las circunstancias actuales para proponer que la humanidad elija libremente el mundo en el que quiere vivir, ahora que ha descubierto quién es. 

El autor de este libro parte de una cosmovisión humanista avanzada y una espiritualidad cristiana. A través de un conjunto de artículos de opinión publicados en Frontiere. Rivista di Geocultura (www.frontiere.eu) va ofreciendo, de forma clara y amena, algunas de las claves para ser protagonistas de ese gran despertar de las conciencias, que ya se está produciendo, gracias a un fuerte avivamiento de la dimensión espiritual.

 

Con palabras del autor

La pandemia por la Covid-19 ha puesto delante de nuestros ojos la fragilidad y la vulnerabilidad de nuestra forma de vivir, la rapidez con que puede entrar en crisis y la potencia limitada de nuestros recursos para controlarlo todo. Estamos aprendiendo una dura lección. Un minúsculo coronavirus nos obliga a reflexionar sobre la idea de progreso tecnocientífico y de civilización que hemos ido construyendo durante estas últimas décadas, así como sobre el propósito y el sentir de nuestra vida. El confinamiento global durante los primeros meses del 2020 ha resultado ser un retiro interior no buscado, en el que nos hemos dado cuenta de lo que de verdad importa.

(…) Esta situación extraordinaria que se ha producido en nuestras vidas es una llamada a la rebelión que solo se puede realizar en términos de libertad interior. Debemos construir una nueva hermandad para el bien común y luchar contra la cultura del descarte y del control absoluto del ser humano por parte del biopoder global. Y debemos hacerlo con esperanza, ya que esta virtud teologal resulta ser un mensaje universal junto con la fe y el amor.

Con el presente libro pretendemos aportar algunas ideas básicas para construir un marco conceptual que contribuya a un gran despertar de las conciencias en las personas que estamos viviendo estos momentos de la historia de la humanidad.

Si quieres consultar el índice

Para leer la introducción

Presentación del libro

 

Albert Cortina Ramos

experto en transhumanismo
Albert Cortina, autor del libro

Albert Cortina es abogado y urbanista. Director del Estudio DTUM, impulsa un humanismo avanzado para una sociedad donde las biotecnologías exponenciales estén al servicio de las personas y de la vida. Promueve la integración entre ciencia, ética y espiritualidad. Actualmente focaliza su atención en la preservación de la naturaleza y condición humana desde una antropología adecuada que priorice el desarrollo integral de la persona. Cree en unos principios basados en una ética universal que tenga su fundamento en la ley natural y en la espiritualidad del corazón. Desde su vocación profesional gestiona ideas, valores y proyectos a favor del bien común.

Otras obras del autor sobre el humanismo mejorado y transhumansimo :

 

About the author

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Profesora del Grado en Filosofía online de la UCV San Vicente Mártir. Editora ejecutiva y secretaria de la Red de Investigaciones Filosóficas José Sanmartín Esplugues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *