[themecolor]Breve historia de la filosofía occidental de A. Kenny[/themecolor]

[themecolor]20 años después[/themecolor]

[themecolor] Ficha del libro Breve historia de la filsofía occidental[/themecolor]

  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788449334269

Versión original de Breve historia de la filosofía occidental

[themecolor]Contenido del libroBreve historia de la filsofía occidental[/themecolor]

Breve historia de la filsofía occidental -en inglés A Brief History of Western Philosophy- aparecía por vez primera, en Oxford en 1998. La editorial Paidós tradujo y publicó en castellano esta obra, y de nuevo vuelve a editarla, cuando se cumplen 20 años de su publicación originaria.

Este volumen, que abarca 2.500 años de pensamiento, da una visión de las principales ideas de los más influyentes pensadores del mundo occidental, como Sócrates, Platón, Aristóteles, Jesús, Agustín, Tomás de Aquino, Maquiavelo, Descartes, Kant, Hegel, Marx, Mill, Nietzsche, Darwin, Freud, Frege, Russell y Wittgenstein, entre otros muchos. Sin rival en cuanto a su autoridad en la materia y a su alcance, esta obra es ideal para cualquiera que se interese por el pensamiento occidental.

[themecolor]En boca del autor[/themecolor]

La filosofía es a la vez la más estimulante y la más decepcionante de las materias. La filosofía es estimulante porque es la más amplia de todas las disciplinas, aquella que explora los conceptos básicos que recorren todas nuestras formas de hablar y de pensar acerca de cualquier tema. Es más, puede uno dedicarse a ella sin haber recibido ninguna formación ni instrucción especial previa; todo aquel que esté dispuesto a pensar a fondo y seguir coherentemente una cadena de razonamientos puede hacer filosofía.

Pero la filosofía es también decepcionante porque, a diferencia de las disciplinas científicas o históricas, no aporta ninguna información nueva sobre la naturaleza ni sobre la sociedad. la filosofía no trata de proporcionar conocimiento, sino sabiduría; y su historia demuestra lo difícil que ha sido, aun para las mentes más poderosas, desarrollar una visión completa y coherente. Puede decirse sin exagerar que ningún ser humano ha logrado todavía una comprensión completa y coherente ni siquiera del lenguaje que empleamos para pensar nuestras ideas más simples. No es casualidad que el hombre al que muchos consideran el fundador de la filosofía como disciplina explícita, Sócrates, asegurara que la única sabiduría que poseía era el conocimiento de su propia ignorancia. (Prefacio).

A. Kenny, autor de Breve historia de la filosofía occidental
A. Kenny, Breve historia de la filosofía occidental

Sir Anthony John Patrick Kenny (Liverpool, 1931) es un filósofo inglés, cuyos intereses se centran en la filosofía de la mente, la filosofía antigua y la Escolástica, la filosofía de Ludwig Wittgenstein y la filosofía de la religión. Fue presidente de la Academia Británica y actual Presidente del Instituto Real de Filosofía.

Kenny es uno de los albaceas de la herencia literaria de Wittgenstein. Ha trabajado como profesor en las Universidades de Oxford, Liverpool, Edimburgo, Glasgow, Cambridge, y Columbia.

Si quieres leer algunas páginas del libro, pincha aquí

About the author

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia)
y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir" y secretaria científico-técnica del Blog de la Red de Investigaciones Filosóficas SCIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.