Ginés Marco estudia el concepto de lealtad 

 

Ficha técnica del libro

Contenido del libro

La lealtad es uno de los conceptos más reiterados en nuestro tiempo. Esta afirmación que, ya de por sí, resulta relevante, todavía lo es más si tenemos en cuenta que se refiere a la pluralidad de ocasiones en las que la lealtad es invocada en los más variados foros: cátedras universitarias, parlamentos nacionales, consejos de administración de grandes corporaciones, pero sin olvidar el ámbito de las relaciones interpersonales que entretejen la vida cotidiana. Todos estos elementos dan razón de la actualidad del tópico «lealtad», pero no toman en consideración otro aspecto esencial a tener en cuenta; en concreto, la pluralidad de voces que -desde los más variados espectros ideológicos- se apropian de cualquier vestigio que conecte con el mencionado concepto.

Ahora bien, ¿la lealtad significa lo mismo para todos los que la invocan? La respuesta a este interrogante dista de ser sencilla porque el concepto y su realización -parafraseando a Hegel- admite tal pluralidad de matices que reclama una atención monográfica que, a su vez, permita desentrañar sus potencialidades, pero que también haga lo propio en relación con sus límites. [Este libro] se propone desentrañar los múltiples campos de aplicación de un concepto que está llamado a ejercer un protagonismo inusitado en las sociedades de nuestro tiempo que promueven la cultura del anonimato, aunque no por ello deje de conjugarse y vivenciarse «en primera persona». 

Indice

Acto de presentación del libro de Ginés Marco 

Reseña en la web de la ucv

Reseñas de la presentación del libro y entrevistas en los medios

El profesor Ginés Marco publica un libro sobre la lealtad, «uno de los conceptos más reiterados en nuestro tiempo»

Ginés Marco: “La lealtad en el ámbito político supone apelar a la unidad en los temas esenciales”

También en esta web entrevistamos al autor, a propósito de la publicación del libro Los límites de la lealtad, de Simon Keller, traducido por el Prof. Ginés Marco:

Entrevista a Ginés Marco: La invocación a la lealtad ha alcanzado su cénit

About the author

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Profesora del Grado en Filosofía online de la UCV San Vicente Mártir. Editora ejecutiva y secretaria de la Red de Investigaciones Filosóficas José Sanmartín Esplugues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *