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J.M. Mora (2020). El valor de la reputación. Pamplona: Eunsa

JM Mora, El valor de la reputación

El valor de la reputación

Ficha técnica

  • 1ª ed. (17/02/2020)
  • 92 páginas;
  • 24×17 cm
  • ISBN: 8431334614 ISBN-13:9788431334611
  • Colección: Apuntes

Sobre el libro

La reputación es el camino más corto hacia la confianza. Entender qué es, cómo se gana, se pierde y se gobierna la primera es imprescindible si queremos alcanzar la segunda. En estos apuntes se propone un enfoque holístico de la reputación. Una teoría que nace de la experiencia. O una práctica que se apoya en una teoría. Se trata, en definitiva, de un esquema conceptual que permite profundizar en cada elemento y entender las relaciones de causa-efecto que se producen. Así: todo tiene sentido y todo tiene un sentido.

Indice

Introducción

En palabras del autor

Necesitamos saber que los demás tienen una buena opinión sobre nosotros. Tan importante es, que dedicamos grandes esfuerzos a cultivar nuestra fama. Sin duda, «el qué dirán» llega a convertirse en una motivación poderosa, que invita a un comportamiento honorable, acorde con las aspiraciones personales y con las expectativas que los demás alimentan sobre cada uno. Nada más positivo que afrontar sinceramente ese proceso de búsqueda de autenticidad (pág. 10).

Esa misma potencia motivacional explica el «lado oscuro» de la reputación. Quien piensa que su buena fama se encuentra amenazada, quien siente que la puede perder, la defiende a veces con acciones mezquinas. Hace daño, se hace daño, con tal de evitar la tragedia de verse privado del buen nombre (págs. 10-11).

 

Juan Manuel Mora García de Lomas

Autor de El valor de la reputación

Juan Manuel Mora, autor de El valor de la reputación (Infografía)

Vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra y director del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades de esa institución. Promotor de la serie de conferencias internacionales Building Universities Reputation (BUR) y de otros congresos similares dedicados a la reputación de empresas, museos e instituciones educativas.

Con amplia experiencia internacional, ha impartido conferencias y seminarios en diferentes países de Europa y de América. Se dedica desde hace veinticinco años a la comunicación estratégica, campo en el que ha desarrollado tareas de docencia, investigación, divulgación y consultoría. 

 

 

About the author

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia)
y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir" y secretaria científico-técnica del Blog de la Red de Investigaciones Filosóficas SCIO.

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