Thémata. Revista de Filosofía

Thémata nace en el año 1983 con la intención de proporcionar a los estudiosos e investigadores de la filosofía un cauce para publicar sus trabajos y fomentar un diálogo abierto sin condicionamientos ideológicos. Al principio participaron en el proyecto las Universidades de Murcia, Málaga y Sevilla, pero pronto quedaron como gestores de la revista un grupo de profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad de Sevilla.

Siempre se ha caracterizado por dar prioridad a los contenidos sobre las cuestiones formales y ha luchado para no encasillarse en corrientes o escuelas de pensamiento. Y es que una preocupación constante de sus realizadores ha sido fomentar los planteamientos interdisciplinares. Además la revista siempre ha estado abierta a colaboradores de todas las latitudes y ha cubierto toda la gama del espectro filosófico, de lo que constituye una buena prueba la extensa nómina de autores que han publicado en sus páginas. También ha querido ser muy flexible a la hora de acoger nuevos proyectos, fomentar discusiones sobre temas controvertidos y abrirse a los nuevos valores de la filosofía. En este sentido, los investigadores jóvenes siempre han encontrado bien abiertas las puertas de la revista.

Web de Thémata

 

TABLA DE CONTENIDOS THÉMATA 63, enero-junio de 2021

 

Presentación


Monográfico. El presente de la Estética

 

 

 

 


Artículos de investigación (Estudios)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Textos clásicos (Traducciones)


Reseñas bibliográficas

Thémata 63(21)
Reseña de este libro contenida en Thémata 63(21)

 

 

 

 

 

 

Para ver otros números de Thémata publicados en esta web

About the author

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Profesora del Grado en Filosofía online de la UCV San Vicente Mártir. Editora ejecutiva y secretaria de la Red de Investigaciones Filosóficas José Sanmartín Esplugues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.