[themecolor]Filosofía y mundo actual: temas y autores[/themecolor]

[themecolor]XIX Congreso de la Sociedad de Filosofí­a de Castilla-La Mancha[/themecolor]

[themecolor]2-3 de marzo de 2018[/themecolor]

Hace ya tiempo que la filosofía parece haber abandonado la tarea de descubrir verdades eternas  o cartografiar la estructura inmutable del ser. Más bien, al contrario, parece abocada a pensar el presente y los cambios y transformaciones que éste, incontenible, no deja de aportar. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la cantidad y calidad de estas innovaciones han transformado definitivamente el paisaje en el que viven los humanos. Para este Congreso, proponemos analizar cómo afectan estas nuevas estructuras al sentido mismo de la reflexión filosófica, así como, a la inversa, desentrañar qué puede aportar ésta al esclarecimiento de estas mismas novedades que condicionan su ejercicio.

He aquí­ algunos ejemplos:

[themecolor]Comité organizador: [/themecolor]Marí­a Luisa de la Cámara, Julián Carvajal, Javier Espinosa, Pedro Rojas, José Manuel Sánchez y Karina Trilles.

[themecolor]Comité Cientí­fico:[/themecolor] Antonio M. López Molina (UCM), Gerardo López Sastre (UCLM), Francisco J. Martí­nez (UNED), Elena Nájera (UA), Faustino Oncina (UV) y Concha Roldán (CSIC)

[themecolor]Comunicaciones:[/themecolor]
Las comunicaciones podrán versar sobre cualquier tema filosófico relacionado con el título del Congreso, pensando en una exposición de 20 minutos seguida de una discusión de 10 minutos.

Los interesados en participar deberán presentar un título provisional para su comunicación antes de 15 de noviembre de 2017 y un resumen de la misma (400-800 palabras) antes del 10 de enero de 2018. Una vez valorados los resúmenes por el procedimiento de evaluación ciega, la aceptación de las comunicaciones se notificará antes del 20 de enero.

Dirección para el envío de los tí­tulos y resúmenes:
Pedroalfonso.Rojas@uclm.es
MariaLuisa.Camara@uclm.es
JoseM.Sanchez@uclm.es

Para saber más:

https://sfcm.filosofos.org/xix-jornadas-de-la-sfcm-ciudad-real-2-y-3-de-marzo-de-2018/

 

About the author

Website | + posts

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Profesora del Grado en Filosofía online de la UCV San Vicente Mártir. Editora ejecutiva y secretaria de la Red de Investigaciones Filosóficas José Sanmartín Esplugues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *