[themecolor]Quien no produce ni consume, se vuelve superfluo[/themecolor]

 

[themecolor]Ficha técnica del libro[/themecolor]

[themecolor]El hombre superfluo[/themecolor]

Entre los días 18-20 de marzo de 2013, I. Trojanow pronunció la conferencia de primavera sobre El hombre superfluo en el Kulturzentrum bei den Minoriten, en Graz. A partir de ese discurso surge el presente ensayo, que sería publicado con 16 secciones breves. A lo largo del libro, el autor hace una análisis de la situación del individuo inmerso en un capitalismo tardío. Esclavizada por las leyes del mercado, la humanidad ha sustituido la lógica del ser por la del consumir, y de este modo, quien no es capaz de producir o adquirir carece de valor en la sociedad: sobra, es superfluo.

Manuel Cruz lo considera uno de los libros que ayudan a entender los cambios que se están produciendo en nuestro mundo, como sucede con la obra de Z. Bauman

Puedes consultar el índice y leer aquí las dos primeras secciones: Podemos prescindir de usted y La Méduse.

El acto de ser ha sido sustituido por el de consumir. O dicho en otras palabras, en los términos del capitalismo tardío: las leyes del mercado marcan los límites de la libertad (p.12).

[themecolor]Sobre Ilija Trojanow[/themecolor]

Ilija Trojanow nació en Sofía en 1965. En 1971 huyó con su familia, a través de Yugoslavia, a Italia y a Alemania, donde obtuvieron asilo político. Se crió en Kenia y Alemania, vivió también en la India y actualmente reside en Viena.

En 1989 fundó la editorial Kyrill & Method, desde 1992 editorial Marino. Es escritor, traductor y editor. Experto en literatura africana, autor de libros de viajes, novelas y ensayos. Su obra ha sido galardonada en muchas ocasiones:

Ilija Trojanow

Para saber más del autor

 

About the author

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Profesora del Grado en Filosofía online de la UCV San Vicente Mártir. Editora ejecutiva y secretaria de la Red de Investigaciones Filosóficas José Sanmartín Esplugues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.