Personalismo
Parte Primera. La conversación filosófica sobre la filmografía de Frank Capra
Parte Segunda. Crisis Económica y Personalismo en la Filmografía de Frank Capra
Parte Tercera. Lecturas filosóficas personalistas de la filmografía de Frank Capra: los primeros pasos de una gramática de aprendizaje personalista
Parte Cuarta. La modernidad, la técnica y la centralidad de la persona: claves para analizar la crisi
Parte Quinta. El impacto de la técnica sobre una visión individualista del progreso como causa de la crisis: The Younger Generation (1929)
Parte Sexta. La comedia y el drama humano al rescate del mejor uso de la tecnología.
Parte Séptima. El personalismo fílmico y el descubrimiento del rostro de la mujer (i)
Parte Octava. El personalismo fílmico y el descubrimiento del rostro de la mujer (ii)
Parte Novena. El rostro femenino y la antropología personalista: la revisión de «Rain or Shine» (1930)
Parte Décima. El rostro de la mujer y la gratuidad: religiosidad y educación en el amor en «The Miracle Woman» (1931)
Parte Undécima. El personalismo. Capra y la unión del rostro de la mujer trabajadora con la justicia social en “Platinum blonde” (1931)
Parte Duodécima. El personalismo. Capra frente al melodrama de la mujer desconocida en “Forbidden” (1932) [I]
Parte Decimotercera. El personalismo. Capra frente al melodrama de la mujer desconocida en “Forbidden” (1932) [II]
Parte Decimocuarta. Parte Decimocuarta. La igualdad varón-mujer al servicio del verdadero personalismo en American Madness (1932)(I).
Parte Decimoquinta. La igualdad varón-mujer al servicio del verdadero personalismo en American Madness (1932)(II).
Parte Decimosexta. Personalismo fílmico, unidad de la familia humana, diferencia cultural y primacía del amor en “The Bitter Tea of General Yen” (1933)
Parte Decomoséptima. Personalismo fílmico, ilusión y dignidad de la mujer en “Lady for a Day” (1933)
Parte Decimocatva. El personalismo y la comedia de rematrimonio o de la igualdad en las lecturas de Stanley Cavell de “It Happened One Night” (1934) (I)
Parte Decimonovena. El personalismo y la comedia de rematrimonio o de la igualdad en las lecturas de Stanley Cavell de “It Happened One Night” (1934) (II)
Parte Vigésima. El personalismo de Capra y sus elementos trascendentalistas en «Broadway Bill» (1934)
About the author
Profesores de la UCV San Vicente Mártir en el Grado en Filosofía.