Congreso Internacional e Interdisciplinario sobre Deshumanización

Departamento de Filosofía de la Universidad Central Europea de Budapest

 6-9 de abril de 2016

 

[themecolor]Organización[/themecolor]:

Maria Kronfeldner, Central European University Budapest (**).

[themecolor]Áreas temáticas[/themecolor]

Filosofía de los siglos XVII y XVIII

Filosofía del siglo XIX

Filosofía del siglo XX

Metafísica

Filosofía de la Acción

Filosofía de la Mente

Filosofía General de Ciencia

Filosofía de la Biología

Filosofía de la Ciencia Cognitiva

Filosofía de las Ciencias Sociales

Estética

Ética Aplicada

Ética normativa

Filosofía de Género, Raza y Sexualidad

Filosofía del Derecho

Filosofía Social y Política

 

[themecolor]Detalles[/themecolor]

El Congreso internacional e interdisciplinario “Deshumanización: nuevos enfoques para la comprensión de la política de la naturaleza humana” (6-9 ab 2016, Universidad Central Europea, Budapest) reúne a historiadores, científicos, filósofos y artistas con el fin de discutir el fenómeno de la deshumanización: qué, cómo y por qué tratamos a algunas personas como menos humanas y las consecuencias filosóficas que de ello se siguen.

La necesidad de una reunión tan interdisciplinaria como ésta surge del hecho de que la literatura científica sobre la deshumanización ignora los grandes debates filosóficos sobre la naturaleza humana;a la vez que la literatura filosófica sobre el concepto de la naturaleza humana  ignora por lo general los estudios científicos sobre deshumanización.

 

Para registrarse, clica aquí

 

(**) María Kronfeldner es especialista en Filosofía de las Ciencias de la Vida y Filosofía de las Ciencias Sociales. Tiene numerosas publicaciones en este ámbitoa, y ha mariakronfeldner3_8sido premiada por alguna de sus publicaciones (The Karl Popper Essay Prize of the British Society for the Philosophy of Science; The Philosophical Quarterly International Essay Prize). De 2010 a 2014 fue profesora junior en la Universidad de Bielefeld. Anteriormente tuvo varias estancias de investigación, entre ellas en el Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia en Berlín; en el Centro de Fishbein de Historia de la Ciencia y Medicina de la Universidad de Chicago; en el Centro de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Pittsburgh; y en el Centro de Fundamentos de la Ciencia de la Universidad de Sydney. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Ratisbona en 2006.

About the author

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UCV "San Vicente Mártir".
Autor, entre otras obras, de "Los Nuevos Redentores" (Anthropos, 1987), "Tecnología y futuro humano" (Anthropos, 1990), "La violencia y sus claves" (Ariel Quintaesencia, 2013), Bancarrota moral (Sello, 2015) y "Técnica y Ser humano" (Centro Lombardo, México, 2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.