Logos HERAF

XII edición del Congreso Internacional de la Sociedad Hispánica de Antropología Filosófica (SHAF)

Fecha:

28, 29 y 30 de septiembre de 2016

Lugar:

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Entidad organizadora:

Grupo de Investigación Consolidado HERAF: Hermenéutica y Antropología Fenomenológica

Objetivos:

Con el título “Patologías de la existencia” se invita a pensar en un tema que incluye, además de los conceptos de estar sano o sentirse enfermo, también los que se recogen desde antiguo en la expresión “pathos” y que alberga, en general, formas de existencia del ser humano, las disposiciones afectivas que son vividas y los sentimientos en que se manifiestan. Las pasiones humanas entendidas, en suma, como los diversos modos de encontrarse o de ser comprometidos en las diferentes formas de autocomprensión inherentes a la relación con los otros y el mundo.

Al referirse a la “existencia” se quiere abrir la reflexión a los modelos que trascienden la descripción dualista cartesiana y que son característicos de las diversas corrientes de reflexión filosófico-antropológica de los últimos cien años, pero también a aquellos enfoques que se remontan a los orígenes de nuestra tradición, aunque sin excluir tampoco otros. Una invitación, en definitiva, a pensar lo humano desde un campo en el que, desde su inicio y especialmente en la actualidad, se da un fecundo diálogo con otras áreas de investigación afines a la antropología filosófica como son la fenomenología, la psico(pato)logía, la filosofía de la cultura, la hermenéutica, la antropología médica, la antropología cultural, por citar algunas de las más significativas.

Detalles técnicos:

2 Ponencias plenarias

8 Secciones que estructurarán las contribuciones:

Presentación de libros.

Call for papers:

Quienes deseen participar pueden presentar sus propuestas antes del 1 de mayo de 2016, enviando un resumen de su ponencia a la secretaría técnica del congreso por correo electrónico a la dirección

shaf2016@unizar.es

e indicando en el asunto “propuesta de ponencia”

 

Para más información, clica aquí

 

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *