La confluencia de los personalismos fílmicos de McCarey y Harold Lloyd en The Milky Way (1936)
La confluencia de los personalismos fílmicos de Leo McCarey y Harold Lloyd en The Milky Way (1936) Resumen: En esta primera contribución dedicada The Milky Way (1936) planteamos que, a pesar de que el encuentro entre McCarey y Harold Lloyd no fue todo lo fácil que pudiera esperarse, se da en ella […]
El amor a primera vista como regalo y el combate con uno mismo como fidelidad en Ruggles of Red Gap de Leo McCarey (1935).
José Alfredo Peris Cancio y José Sanmartín Esplugues El amor a primera vista como regalo y el combate con uno mismo como fidelidad en Ruggles of Red Gap de Leo McCarey (1935) Resumen: Ruggles of Red Gap (1935) muestra cómo se consolida en McCarey su personalismo fílmico. En esta séptima y última contribución dedicada a […]
El impacto del discurso de Gettysburg en Ruggles of Red Gap de L. McCarey (1935)
José Alfredo Peris Cancio y José Sanmartín Esplugues El impacto del discurso de Gettysburg en Ruggles of Red Gap de Leo McCarey (1935) Resumen: Ruggles of Red Gap (1935) muestra cómo se consolida en McCarey su personalismo fílmico. En esta película se está haciendo el retrato de la conversación sobre la libertad y la igualdad […]
La importancia de la experiencia en el texto filosófico fílmico de Ruggles of Red Gap de McCarey (1935)
José Alfredo Peris Cancio y José Sanmartín Esplugues La importancia de la experiencia en el texto filosófico fílmico de Ruggles of Red Gap de Leo McCarey (1935) Resumen: Ruggles of Red Gap (1935) supuso un gran éxito en la filmografía de Leo McCarey, que le permitió consolidar una mayor autonomía en sus proyectos y un […]
Los pasos de la liberación en el texto filosófico fílmico de Ruggles of Red Gap de Leo McCarey (1935)
José Alfredo Peris Cancio y José Sanmartín Esplugues Los pasos de la liberación en el texto filosófico fílmico de Ruggles of Red Gap de Leo McCarey (1935) Resumen: Ruggles of Red Gap (1935) le permitió a McCarey una mayor autonomía para desarrolar un estilo más propio en el desarrollo de sus películas. En esta […]
La verdad de que toda persona es sede de la plena realización humana en Ruggles of Red Gap de McCarey (1935)
José Alfredo Peris Cancio y José Sanmartín Esplugues La verdad de que toda persona es sede de la plena realización humana en Ruggles of Red Gap de Leo McCarey (1935) Resumen: Ruggles of Red Gap (1935) supuso un gran éxito en la filmografía de Leo McCarey, que le permitió consolidar una mayor […]
Flexibilidad y rigidez según McCarey como expresión de personalización y despersonalización en Ruggles of Red Gap (1935)
José Alfredo Peris Cancio y José Sanmartín Esplugues Flexibilidad y rigidez según McCarey como expresión en la pantalla de personalización y despersonalización en Ruggles of Red Gap (1935) Resumen: Ruggles of Red Gap (1935) supuso un gran éxito en la filmografía de Leo McCarey, […]
De la servidumbre a la libertad en el personalismo de McCarey: Ruggles of Red Gap (1935)
José Alfredo Peris Cancio y José Sanmartín Esplugues De la servidumbre a la libertad en el personalismo de Leo McCarey: Ruggles of Red Gap (1935) Resumen: Ruggles of Red Gap (1935) supuso un gran éxito en la filmografía de Leo McCarey, que le […]
Mae West: la lucha contra el mal desde los humildes en Belle of the Nineties (1934), de L. McCarey
José Alfredo Peris Cancio y José Sanmartín Esplugues Mae West: la lucha contra el mal desde los humildes en Belle of the Nineties (1934), dirigida por Leo McCarey Resumen: El escepticismo hacia la relación que Ruby (Mae West) mantiene con su […]
Mae West: la determinación de la libertad en Belle of the Nineties (1934)
José Alfredo Peris Cancio y José Sanmartín Esplugues Mae West: la determinación de la libertad frente a las manipulaciones en Belle of the Nineties (1934), dirigida por Leo McCarey. Resumen: El escepticismo hacia la relación que Ruby (Mae West) mantiene con […]