La oración originaria: la religión en la Antigüedad (5): La oración y la era axial
3.- La oración y la era axial. La religión interior oriental y la occidental. En 1949 Karl Jaspers publica Origen y Meta de la
3.- La oración y la era axial. La religión interior oriental y la occidental. En 1949 Karl Jaspers publica Origen y Meta de la
2.- Unificación espiritual del mundo Antiguo. La relación Iglesia-Estado. La unificación espiritual del género humano empieza por la aproximación geográfica de las pequeñas tribus nómadas
1.2.- Religión, unificación de la comunidad y autonomía de la persona. Las fases de la religión A tenor de las formas de la religión en
Capítulo 1.- La vida en la sociedad urbana antigua. Ciudadanía y ortodoxia. 1.- Unificación espacial, temporal y subjetiva de la comunidad humana. 1.- Unificación
Prólogo Posición del volumen IV –La oración originaria. La religión en la Antigüedad– en el conjunto de la obra Filosofía de la religión Este es
Jacinto Choza Sevilla, 2019 A José Antonio Antón Pacheco A Jesús de Garay Suárez-Llano A Juan José Padial Benticuaga A Maurizio Pagano

73.- La unión mística: danza, embriaguez y erotismo. Junto a las formas normales de la festividad, a partir del calcolítico se encuentran las formas especializadas

6.5.- La vida con los dioses aquí y allá. Las formas del éxtasis y del recogimiento. 72.- Fiestas y formas calcolíticas del éxtasis. Placer orgánico

71.- Vida mundana y vida buena, pasiones y virtudes: tener, poder y valer. El fin de la ética Desde el calcolítico hasta fines de la

70.- Ideales educativos y ética de normas. Cuando en las sociedades pre-estatales se acumula suficiente experiencia de que la supervivencia depende, más que de la