LA REVELACIÓN ORIGINARIA: LA RELIGIÓN EN LA EDAD DE LOS METALES (x)
57.- La eficiencia de la palabra. Poder, saber y amar. Dios es poder y lo que más se parece al poder es el poder, y
57.- La eficiencia de la palabra. Poder, saber y amar. Dios es poder y lo que más se parece al poder es el poder, y
5.1.– El mundo interior de la astrología y la astronomía. 49.– La astrología, la astronomía y el fundamento. La unidad de los dos discursos. 50.-
56.1.- La vida del espíritu y el verbo interior. Palabra y revelación. La vida del espíritu en cuanto dada para sí mismo es el verbo
5.4.- Palabra y revelación. Fe, teología y ateísmo. 55.-De la teología imaginativa a la teología intelectual. Emergencia del espíritu. Anteriormente se ha explicado el modo
54.2.- Criaturas espirituales y robots. Proclo, Brentano y Edith Stein Probablemente Proclo (410-485) es el primer filósofo que de un modo sistemático asigna un alma
54.1.- Sincronía y autonomía de los espíritus. Ángeles y demonios. En el siglo XXI aún viven en Europa algunas personas familiarizadas con el lenguaje imaginativo
53.1.- Si la órbita de la luna fuera libre La luna se considera en el paleolítico, neolítico y posteriormente, como un centro energético, como una
[themecolor]5.3. Espíritus sincronizados y autónomos. Ángeles, demonios y robots.[/themecolor] 53.1.- Si el círculo estuviera vivo. Leibniz. Las descripciones del Qi, o la gramática del
52.- Elaboración de la noción de espíritu. La noción China de Qi. El tránsito del lenguaje mítico imaginativo al lenguaje conceptual, de la razón
5.1.- El mundo interior de la astrología y la astronomía. 49.- La astrología, la astronomía y el fundamento. La unidad de los dos discursos. Cuando