5.1. El mundo interior de la astrología y la astronomía.
49.La astrología, la astronomía y el fundamento. La unidad de los dos discursos.
50.- La ontología de las prácticas médica y política. Diagnóstico y adivinación.
5.2.- Los seres espirituales y  la cosmogonía de las esferas. La ley de los tres estadios.
51.- Los discursos sobre el fundamento y la ley de los tres estadios.
52.  Elaboración de la noción de espíritu. La noción China de Qi.
5.3.- Espíritus sincronizados y autónomos. -Ángeles, demonios y robots.
53.1.- Si el círculo estuviera vivo. Leibniz.
53.2. Si la órbita de la luna fuera libre
54.1. Sincronía y autonomía de los espíritus. Ángeles y demonios.
54.2Criaturas espirituales y robots. Proclo,  Brentano y Edith Stein
5.4. Palabra y revelación. Fe, teología y ateísmo.
55.-De la teología imaginativa a la teología intelectual. Emergencia del espíritu.
56.1. La vida del espíritu y el verbo interior. Palabra y revelación

57.- La eficiencia de la palabra. Poder, saber y amar. 

58.- Articulación entre objetividad y realidad. Formas de ateísmo y de fanatismo.

59.- Marginación social, ateísmo teórico, ateísmo práctico y anticlericalismo.

5.5.- Conexiones entre esferas, animales y plantas. Magia y sacramentos. 

60.- Maná, ambrosía, soma y teonanacatl. 

61.- La magia calcolítica. De los ritos de paso a los sacramentos.

Capítulo 6. Índice.
6.1.- El alma de los vivientes en la edad de los metales.

62.- Almas y categorías paleolíticas, neolíticas y calcolíticas.

63.- Inmortalidad del alma y jerarquía social.     

6.2.- Cartografía calcolítica del más allá. Desarrollo de la escatología.

68.- Diferenciación del yo y el sí mismo. Diseminación del yo, maldad y mal.

6.4.- Vida mundana, vida buena y vida feliz. Nacimiento de la ética.

69.- Formas arcaicas de la virtud. La inmortalidad de los héroes.

70.- Ideales educativos y ética de normas.

71.- Vida mundana y vida buena, pasiones y virtudes. tener, poder y valer.

6.5.- La vida con los dioses aquí y allá. Las formas del éxtasis y del recogimiento.

72.- Fiestas y formas calcolíticas del éxtasis. Placer orgánico y gozo espiritual.

73.- La unión mística: danza, embriaguez y erotismo.

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Jacinto Choza ha sido catedrático de Antropología filosófica de la Universidad de Sevilla, en la que actualmente es profesor emérito. Entre otras muchas instituciones, destaca su fundación de de la Sociedad Hispánica de Antropología Filosófica (SHAF) en 1996, Entre sus última publicaciones figuran Antropología y ética ante los retos de la biotecnología. Actas del V Congreso Internacional de Antropología filosófica, 2004 (ed.). Locura y realidad. Lectura psico-antropológica del Quijote, 2005. Danza de oriente y danza de occidente, 2006 (ed).

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